CONFERENCIA INTERNACIONAL DE INVERSIONISTAS - CARIBE UN MERCADO ÚNICO Y COMPETITIVO

 

logo conference2017

Representantes de diversas empresas se reunirán para analizar oportunidades de crecimiento

Los días 29 y 30 de agosto se realizará la IV Conferencia Internacional de Inversionistas en Limón, la cual tiene como objetivo brindar un impulso a empresas, nacionales e internacionales, para que se establezcan en la provincia, mejoren sus relaciones comerciales con los países del Gran Caribe y vean en esta zona un sitio estratégico para establecer sus operaciones.


 

Se estima que alrededor de 100 representantes de diversas empresas e instituciones, tanto nacionales como del exterior, analicen posibilidades para ampliar operaciones o bien abrir nuevas filiales en el caribe costarricense, así como establecer negocios y encadenamientos productivos con potenciales socios.

El encuentro contará con sesiones donde se expondrán temas como los mecanismos de encadenamiento, banca de desarrollo y corporativa, atracción de inversiones, desarrollo turístico, papel e importancia de las zonas francas e instrumentos para promover las exportaciones, entre otros.

Dicha actividad es organizada desde hace cuatro años por Limón Roots “La Revista del Gran Caribe” en asocio con un grupo de microempresarios limonenses, cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales, con el único objetivo de impulsar el potencial de crecimiento económico y favorecer la proyección que tiene esta región para convertirse en un centro logístico para la región.

Ramiro Crawford, director de Limón Roots y fundador de la iniciativa, aseguró que “…esta cuarta Conferencia lo que pretende es encontrar inversionistas extranjeros y costarricenses, que se sientan identificados y tengan afinidad con la región, para que realicen proyectos que generen más empleo y desarrollo en la provincia”.

Esta cuarta edición se vislumbra como una importante oportunidad para establecer y fortalecer negocios en la costa caribeña de Costa Rica ante el nuevo contexto de desarrollo que experimenta esta zona de cara a la construcción de importantes megaobras de infraestructura como la nueva Terminal de Contenedores de Moín y la ampliación de la Ruta 32. Se espera la participación de inversionistas y gente de negocios del Gran Caribe, centro y norteamérica.

 

Reconiciendo la geografía de la Cuenca del Caribe, los vínculos históricos y culturales entre sus pueblos, así como el potencial que la Cuenca ofrece para fortalecer la cooperación así como el comercio y la inversión, la III Conferencia Internacional de Inversionistas celebrada en el 2016 aprobó el concepto de como impulsa el establecimiento de una Plataforma para la Cuenca del Caribe procurando la Cooperación, el Comercio y la Inversión.

La actividad se enmarca entre las actividades del Festival Afrocultural Limón Roots, el cual se realiza anualmente, entre los meses de agosto y octubre, con el fin de celebrar el aporte de la comunidad afrocostarricense al desarrollo económico, social y cultural del país.

Si desea mayor información puede comunicarse:

Emails: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfonos / Phone Numbers:

Costa Rica:
(506) 8383-5491
(506) 2253-2912

West Indies / Saint Lucia
+1(758) 285-3260