La Revista del Gran Caribe - The Greater Caribbean Magazine

Perfil del medio: LIMON ROOTS “La Revista del Gran Caribe”, promueve los valores de las etnias que conforman la provincia de Limón y de Costa Rica. Valores culturales, humanos, socioeconómicos, que no se han visibilizado debidamente, en particular los relacionados con las etnias negra, indígena y china, las cuales han contribuido con su un aporte fundamental, al desarrollo y consolidación de la sociedad costarricense, centroamericana y del Gran Caribe en general.

En los temas tratados se crea una especial motivación, orgullo y sentido de pertenencia de estos grupos y al estímulo de un desarrollo armónico entre la naturaleza y las comunidades.

Por su valor cultural y didáctico, se convierte en un documento de lectura imprescindible para estudiantes y profesionales de instituciones tanto públicas como privadas, así como empresarios privados y funcionaros de empresas estatales tanto de Costa Rica como de la región.

Con un enfoque innovador, la revista LIMON ROOTS presenta el pasado, presente y futuro de la región Caribe de Centroamérica e insular, en secciones tales como antecedentes históricos, ecología, costumbres y tradiciones, economía, turismo, deportes, actividades, personajes y empresarios destacados, desarrollo socio-económico, cultura gastronómica y otros.

LIMON ROOTS ha ido paulatinamente ampliando sus horizontes y cubriendo temas del Gran Caribe, territorio comprendido entre Nueva Orleáns y la costa venezolana-guyanesa, incluyendo Centroamérica y el Caribe Insular.

Nuestra visión es divulgar dichos aportes así como contribuir a la preservación de los diferentes rasgos etno-culturales, propiciando la integración de los habitantes de las distintas regiones, el entendimiento, el interés por conocer otras latitudes, la naturaleza y el desarrollo comunitario.

Misión: Destacar y promover los valores de las distintas etnias de la provincia de Limón Costa Rica en particular, de Costa Rica y del Caribe Centroamericano en general, su contribución en la conformación y desarrollo de la sociedad.

Visión: Constituirse en el principal medio informativo y de enlace cultural del Gran Caribe.

Primera Edición: Noviembre 2002.

Publicación: Bimestral a partir de setiembre, 2003.

Circulación: 4500 ejemplares, entre suscripciones pagadas y circulación dirigida.

Alcance: En Costa Rica y en el exterior, principalmente en comunidades caribeñas centroamericanas y en los mayores núcleos de comunidades centroamericanas y caribeñas en los Estados Unidos.

 

Circulación dirigida: Suscriptores en el exterior y en Costa Rica, Colegios de Profesionales, Asociaciones de Trabajadores, Cooperativas, Embajadas, Ministros de Gobierno y Presidentes de Instituciones Autónomas, Casa Presidencial, Agencias de Publicidad, Empresas Comerciales, Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes, Agencias Aduanales, Aerolíneas, Bancos privados y estatales, Sindicato de trabajadores RECOPE, Universidades, Organizaciones Sociales de Limón, Consultorios Médicos, Bufetes, Asamblea Legislativa, Cámara de Industria y Comercio.

Página Web: www.limonroots.comn

Público Meta

Perfil Demográfico: Hombres y mujeres entre los 16 y 70 años.

Perfil Sicográfico: Clase media, media alta, de un nivel educativo medio, sector universitario, profesional, técnico, intelectual, trabajadores en general, pensionados, deportistas, público de las diferentes denominaciones religiosas y público en general interesado en las temáticas de las diferentes etnias y su colaboración en la cultura del país e interesado en viajar dentro y fuera del país para descubrir nuevas culturas y enriquecer sus conocimientos sobre la nuestra.

Perfil Geográfico: Costa Rica, Caribe Centroamericano, Caribe Insular, población caribeña en los Estados Unidos, instituciones educativas y empresas. Esta segmentación ofrece la ventaja de promover las oportunidades económicas, negocios, el turismo y a la vez difundir entre los caribeños y público en general estas opciones y atractivos. El propósito de LIMON ROOTS concuerda con las campañas e intereses de toda una gran gama de instituciones, organizaciones y empresas comerciales.

Temas y Secciones: Temas de Cultura Étnica: manifestaciones étnicas, personajes importantes, desarrollo económico y social, arte culinario, temas de salud, de crecimiento personal, literatura, actualidad, ecología, turismo, deportes.

¿Por qué apoyar el proyecto LIMON ROOTS?

- Ofrece la oportunidad de llegar a un público meta de un nicho nuevo y creciente en el mercado.
- Su contribución brindará la oportunidad de llegar a miles de personas (4500 ejemplares X 6 lectores por revista en promedio). Además de los visitantes al sitio Web.
- El grupo meta de LIMON ROOTS mantiene una afinidad total con los productos y servicios anunciados.
- LIMON ROOTS es conocida como una revista de calidad, seria y con temas interesantes, valores que incrementan el prestigio de su representada.
- LIMON ROOTS representa una fuente de consulta permanente, lo que garantiza una exposición prolongada de los objetivos de la Comisión.
- Su calidad gráfica la convierte en una revista fácil de leer donde los anuncios y reportajes se identifican claramente.
- Los lectores de LIMON ROOTS descubren en cada edición información única con enfoques no tradicionales.
- Al ser una revista cosmopolita, estimula en los lectores el deseo de conocer nuevas regiones, personas, costumbres y nuevas experiencias que crean una mejor visión de la naturaleza, los pobladores y el desarrollo comunitario.

Principales virtudes que le asignan los lectores a LIMON ROOTS

- Importancia de los temas: diversidad y relevancia.
- Sitio Web dinámico y moderno
- Calidad de la publicación.
- Carácter bilingüe.
- Visión integracionista y de reconocimiento sociocultural.
- Única revista con esta orientación en el continente americano

Más información:
TeleFax: (506) 2253-2912 - Cel. (506) 8383-54-91
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.